AMLO conmemora 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán

Un día como hoy, pero de 1321, se habría fundado la gran capital del imperio azteca, México Tenochtitlán, suceso que conmemora el presidente.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:03

Esta mañana, en punto de las 10:00 horas, comenzó la ceremonia para conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, la antigua ciudad capital del imperio mexica, que es hoy capital del país. 

El evento será encabezado por el presidente López Obrador, así como por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien el día de ayer fue reconocida como Huésped Distinguida de la Ciudad de México. 

La celebración tiene por objetivo recordar el pasado prehispánico de México, el cual sigue bastante presente en la vida cotidiana.
 

La controversia 

Pese a las celebraciones con bombo y platillo, son muchas las voces que han hablado en contra de la ceremonia, especialmente historiadores y arqueólogos, quienes aseguran que 1321 no es la fecha correcta de la fundación, sino 1325, aunque es difícil que esto se pueda saber con certeza, debido a la dificultad de encontrar fuentes documentales fiables anteriores a la conquista. 

El próximo 13 de agosto, también se conmemorará la caída de México-Tenochtitlán a manos de los conquistadores, lo que marca el principio de la etapa de la historia nacional conocida como el Virreinato. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG