Vacunación de maestros en CDMX, consulta aquí fechas y procedimiento

La vacunación de maestros en la CDMX comenzará el próximo martes, por lo que aquí te dejamos toda la información necesaria.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:37

Esta tarde, Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX informó que la vacunación de maestros en la capital del país comenzaría de manera formal el próximo martes 18 de mayo. 

De acuerdo con el funcionario, desde el pasado 15 de abril, comenzó la integración de un padrón en cada uno de los centros educativos de la ciudad en los que se hizo un recuento de los maestros que laboran allí, quienes serán considerados en la vacunación. El número de docentes que se estima vacunar en la CDMX es de 304 mil 378. 

Será a partir de este sábado 15 de mayo que se liberen las citas y que se dé información sobre las sedes en las que se llevará a cabo la aplicación de la vacuna en la página vacunación.cdmx.gob.mx. 

Para que un maestro pueda recibir una dosis de la vacuna, será indispensable que esté integrado al padrón, el cual fue previamente elaborado por su centro de trabajo, posteriormente, se deberán validar datos como el CURP en la página anteriormente mencionada. 

Una vez hecho esto, se podrá descargar la cita con la fecha y hora, la cual se podrá imprimir o portar en el celular con un código QR. 

Con esta medida, se busca que los docentes vuelvan a dar clases presenciales lo más pronto posible, sin embargo, al día de hoy, todavía no hay una fecha fija para que esto suceda, pues las autoridades educativas de la Ciudad de México quieren minimizar el riesgo de contagio en los planteles. 

Es importante mencionar que los maestros deberán apegarse a este esquema de vacunación, por lo que no se les incluirá en el plan de inmunización de personas de 50 a 59 años u otros.

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG