Vacunación CDMX: 8 de cada 10 adultos mayores de 60 años ya han sido inmunizados

La gran mayoría de las personas mayores de 60 años han sido vacunas en la capital del país, con un 84 por ciento con la primera dosis.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:11

Esta tarde, Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX informó que el 84 por ciento de los adultos mayores de 60 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid. 

De acuerdo con los datos compartidos por el funcionario, un millón 263 mil 229 personas han recibido al menos una dosis del biológico, mientras que el 79 por ciento, es decir, un millón 94 mil 204 personas cuentan con su esquema de vacunación completo. 

En cuando a las personas de 50 a 59 años, el 19 por ciento ya ha sido vacunado con una primera dosis, lo que representa 239 mil 664 personas en total. 

Vacunación de maestros 

Respecto a la inmunización de trabajadores de la educación, Clark informó que a partir del 15 de mayo se liberarían las citas y se daría información sobre las sedes en las que se llevará a cabo la inmunización, la cual comenzará formalmente el 18 de mayo. 

 
¿Cuándo regresarán las clases presenciales? 

Uno de los temas más relevantes que se tocaron durante la conferencia fue el del regreso a clases, las cuales fueron suspendidas en la entidad desde hace más de un año en todos los niveles. 

Al respecto, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la capital del país, aseguró que todavía no hay una fecha concreta para volver a clases y anunció que esperará a ver los resultados de la vacunación para que se tome una decisión sobre el regreso a clases. 

El funcionario también dijo que se busca un regreso a clases seguro en el que se pueda garantizar la confianza de los padres de familia, de los trabajadores y maestros. 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG