Vacuna COVID-19 para embarazadas: ¿Cómo registrarse?

La Secretaría de Salud estableció algunos requisitos para que las mujeres embarazadas puedan acceder a la vacuna contra coronavirus
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:45

En la próxima etapa de vacunación las mujeres embarazadas mayores de 18 años podrán aplicarse la dosis de COVID-19.
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que la vacuna podrá ser aplicada a las mujeres embarazas a partir de la novena semana de gestación.

El funcionario detalló que se tomó esta decisión con base en evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 durante el embarazo es más grave y hay mayor riesgo de ser hospitalizada y morir.

Requisitos para ser vacunada

La Secretaría de Salud estableció algunos requisitos para que las mujeres embarazadas puedan acceder a la vacuna contra coronavirus.

Tener más de 18 años

Tener más de 9 semanas de embarazo

Registrarse en el sitio mivacuna.gob.mx

Síguenos el Google News y recibe la mejor información 

¿Cómo me registro?

El registro de mujeres embarazadas para recibir las vacunas contra coronavirus se realiza en el sitio mivacuna.gob.mx, donde te pedirán ingresar tu CURP y el dato exacto de las semanas de gestación.

En el sitio, te realizarán preguntas, que servirán como primer filtro para recibir la vacuna contra coronavirus, aunque autoridades no han detallado cuáles son los cuestionamientos. Al terminar tu registro, se te entregará un comprobante que deberás presentar el día que acudas al módulo de vacunación para ser inoculada. 

 

aarl