Sheinbaum recibe a Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil; la nombra huésped distinguido

Durante la ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ambas figuras hicieron un llamado a la unión de las naciones latinoamericanas..
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 15:09

Esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, como parte de una ceremonia para conmemorar los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán. 

Durante la ceremonia, Rousseff destacó el papel de México en la región, así como algunas de las políticas del gobierno del actual Gobierno las cuales coincidirían con las de otros países latinoamericanos, como Argentina y Brasil

“Fui parte del gobierno de Brasil y en ese momento, desgraciadamente, México no tenía un gobierno con el que Brasil, Argentina, Uruguay se sintieran cómodos como aliados, porque nosotros no veíamos esta preocupación con el del desarrollo e inclusión social, la defensa de la soberanía de riquezas energéticas, tampoco veíamos una defensa de la democracia”, dijo la exmandataria. 
 

Rousseff también aprovechó para hablar contra el gobierno de Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil y de su controvertida gestión durante la pandemia, la cual ha dejado más de 400 mil muertos en la nación sudamericana. 

“Mi país vive una situación difícil, tenemos la presencia del neoliberalismo que con un gobierno neofascista es responsable tal vez de uno de los mayores procesos de genocidio de la historia de la humanidad”, expresó Rousseff.

Por otra parte, Sheinbaum aprovechó para otorgar la condecoración de Huésped Distinguido a Rousseff e hizo un llamado para la unión entre todos los países que conforman América Latina. 

 “A nosotros como a usted, Dilma, no nos vence la mentira ni la calumnia, nos anima un anhelo que es el anhelo del pueblo de México y de los pueblos de la patria grande de la América Latina, una patria justa y solidaria. Bienvenida Dilma Rousseffhuésped distinguido de la Ciudad de México”, dijo la mandataria capitalina.


Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG