Reforma Energética generó alza en los precios del Gas LP: Director de Pemex

De acuerdo con datos presentados por Octavio Romero Oropeza, de 2015 a la fecha, los precios de este energético han aumentado por parte de privados.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 08:58

Esta mañana, durante la conferencia matutina de prensa desde Palacio Nacional, Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a causa de la Reforma Energética que se aprobó el sexenio pasado, el precio del Gas LP se disparó entre los consumidores. 

De acuerdo con una gráfica presentada por el director de Pemex, en cerca de cinco años, el precio al público por kilo del Gas LP de distribuidoras privadas ha aumentado de 15 pesos a 19, pesos con 60 centavos, mientras que el precio al que Pemex lo vende ha pasado de 11 pesos a 12 pesos y cincuenta centavos. Es decir, las distribuidoras tienen un margen de ganancia de más de 7 pesos por kilo vendido.

La razón detrás del incremento se debe a que, a partir de enero de 2017, se liberaron los precios del Gas LP en todo el país, producto de la Reforma Energética, lo que generó que estos no tuvieran control alguno y que aumentaran, además de que los distribuidores aumentaron su margen de ganancia. 

Romero Oropeza informó también que el precio del Gas LP es menor en zonas donde Pemex distribuye este energético. 

La importancia del Gas LP radica en que el incremento o reducción de sus costos influye fuertemente en la economía, al generar que ciertos servicios o productos se encarezcan, lo que termina causando un efecto de inflación.  

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG