Pfizer busca aplicar en México vacuna COVID-19 a menores de 12 a 15 años

Pfizer solicitará la autorización de emergencia de su vacuna contra COVID-19 en menores de 12 a 15 años en México
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:07

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer este miércoles por medio de su cuenta de Twitter que el laboratorio Pfizer solicitará ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la aprobación de su vacuna COVID-19 para menores de entre 12 y 15 años.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, escribió el canciller en Twitter.

En el texto compartido por el canciller, Pfizer en México, representado por Constanza Losada, señala que la misma solicitud se hizo a los organismos regulatorios en la materia, correpsondientes a Estados Unidos y la Unión Europea. Mientras que para el territorio mexicano se espera tener una respuesta positiva en los próximos días.

Cabe recordar que, el pasado 5 de mayo, el regulador de salud de Canadá autorizó la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a personas mayores de los 12 años, convirtiéndose en el primer país en autorizar el antígeno en adolescentes.

En México se han vacunado contra el COVID-19 a 14 millones 220,401 personas con medio  esquema completo de una o dos dosis dependiendo del tipo de vacuna que se aplique. Al corte de las 21:00 horas del lunes 11 de mayo se han suministrado 21 millones 358,971 dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

Un lote con 250 mil 380 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por la farmacéutica Pfizer, llegó hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de la entrega de cargamentos semanales para el plan nacional de vacunación. El cargamento proveniente de Michigan, Estados Unidos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR