'Me quedan todavía 6 años', dice AMLO durante la mañanera

Tras ser cuestionado sobre si iba a ampliar su mandato como presidente de la República, López Obrador respondió que le quedaban 6 años en el cargo.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:55

Esta mañana, durante su tradicional conferencia matutina, el presidente López Obrador reiteró que no iba a haber reelección y mencionó a manera de broma que le faltaban seis años” en el puesto.  

Tras ser cuestionado por una reportera acerca de la posibilidad de una ampliación de mandato o reelección, el primer mandatario respondió que no iba a suceder y respondió a manera de broma que todavía le quedaban seis años como titular del Ejecutivo. 

 “No, no va a haber reelección si esto es también lo que les preocupa, me quedan todavía seis años, porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble, son seis, o sea, vamos a seguir transformando al país”, dijo López Obrador. 

Posteriormente, AMLO mencionó que continuará con sus políticas en todo el país y con la llamada “cuarta transformación”, nombre con el que se refiere a las acciones que ha llevado a cabo su administración desde 2018. 

“Estamos arrancando de raíz el principal de México, lo que más aqueja a la nación, la corrupción y a diferencia de las tres transformaciones que ha habido, lo estamos logrando de manera pacífica, sin violencia” dijo. 

En diversas ocasiones, figuras de la oposición han asegurado que López Obrador busca reelegirse como presidente o, en dado caso, ampliar su mandato. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG