López-Gatell se vacuna este jueves

El Subsecretario de Salud acudirá a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en la Colonia Roma Sur, para ser inoculado contra coronavirus
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 23:35

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que recibirá la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 este jueves.

“Por supuesto que no me he vacunado, porque no me había tocado, como lo he dicho tengo 52 años. Mañana a las nueve de la mañana me toca vacunarme y lo haré con mucho gusto. Ya me llegó el turno”, indicó.

López-Gatell asistirá este jueves a las 9 de la mañana a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, la cual, está ubicada en la calle de Jalapa número 272 en la Colonia Roma Sur en la alcaldía Cuauhtémoc y el biológico que recibirá será el de la farmacéutica Pfizer.

Con respecto a la posibilidad de que la vacuna de Pfizer-Biontech reciba la autorización de uso de emergencia para aplicarse a niños entre los 12 y 15 años de edad, López-Gatell señaló, que el Plan Nacional de Vacunación contra coronavirus, desde su origen contempló a toda la población del país, por lo que no tendrá que modificarse.

Añadió, que en el caso de que la Comisión Federal de Protección contra riesgos sanitarios (Cofepris) también autorice su uso en nuestro país para ese sector de la población, la aplicación de los biológicos se realizará dentro de la última etapa de vacunación, cuando ya se hayan inmunizado a todos los adultos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF