Lluvias provocan afectaciones en las calles de la CDMX; activan Alerta Roja

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos activó la alerta roja en la alcaldía Iztapalapa debido a las inundaciones que se presentan en la demarcación
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 22:09

La noche de este miércoles se registraron fuertes lluvias que provocaron afectaciones sobre la autopista México-Puebla, inundaciones en hogares y avenidas principales en la alcaldía de Iztapalapa, en la CDMX, así como los municipios de Ixtapaluca, Amecameca, La Paz, Chicoloapan y Chalco, en el oriente del Estado de México.

Las anegaciones empezaron entre las 18:00 horas cuando la lluvia se intensificó en la región, lo que provocó que el agua en dichas localidades rebasara incluso los 50 centímetros de altura y algunos automóviles quedaran varados, lo cual también provocó la suspensión de la Línea A del Metro.

Debido a la inundación de la Avenida Zaragoza, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció la suspensión del servicio en el tramo Guelatao-La Paz de la Línea A, en el que cuentan con servicio provicional de RTP.

El agua dejó varios vehículos varados e inundados, detenidos por descomposturas por el agua que afectó a los automotores. De hecho la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió alerta roja por lluvias intensas.

Pidió a la población estar atentas a las indicaciones oficiales, tener a la mano documentos importantes, mantenerse alejados y no caminar por zonas inundadas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) movilizó a personal de tránsito para apoyar en las zonas anegadas y agilizar la circulación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR
 

Más de