Feminicidio en Veracruz: Fiscalía ofrece recompensa por asesino de Monse Bendimes

Marlon Botas Fuentes es buscado por el delito de feminicidio en grado de tentativa por la muerte de su novia, Montserrat Bendimes.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:31

El día de hoy, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) ofreció una recompensa a cualquier persona que brinde información útil para localizar y detener a Marlon Botas Fuentes por su posible responsabilidad en la muerte de Montserrat Bendimes. 

La FGE del estado autorizó en esta fecha una recompensa de 250 mil pesos a quien aporte datos para arrestar a Marlon Botas, quien es buscado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

Ya el pasado 22 de abril se había girado una orden de aprehensión en contra de Botas Fuentes por un juez penal en Veracruz, sin embargo, hasta la fecha, no se tienen datos sobre su paradero. 

El caso 

El pasado 17 de abril, Marlon Botas, identificado como pareja sentimental de Montserrat Bedimes, la atacó a golpes en Boca del Río, Veracruz, agresión por la cual tuvo que ser internada en terapia intensiva con múltiples fracturas en cuello, cráneo y brazos. 

Días después, Montserrat falleció en el hospital en el que fue ingresada, lo que generó muestras de repudio en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaMonse y manifestaciones en todo el estado por parte de grupos que buscaban que se esclareciera el caso. 

Desde ese momento, se reportó que Marlon Botas Fuentes se encontraba prófugo, además de que habría recibido ayuda de su familia para escapar, aseguraron varios usuarios en redes sociales. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG