Exigen justicia para hermanos González Moreno afuera de Palacio de Gobierno de Jalisco

Un grupo de aproximadamente 90 personas realizó una marcha y manifestación por el asesinato de los hermanos González Moreno.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 17:10

Este miércoles se llevó a cabo una segunda manifestación en Guadalajara para exigir justicia por el plagio y homicidio de los hermanos Luis Alberto, Ana Karen y Luis Ángel Moreno. La protesta fue convocada por amigos de los jóvenes.

El contingente se reunió en la Glorieta de La Normal, en Guadalajara. Alrededor de las 10 de la mañana, las personas partieron hacia el Palacio de Gobierno, avanzando por la Avenida Alcalde, una de las más representativas de la capital jalisciense. Durante el trayecto, los manifestantes corearon el nombre de los jóvenes asesinados y gritaron consignas exigiendo justicia a las autoridades estatales y federales.

“Van a volver, van a volver, las balas que disparaste van a volver”, “No son muertos, son asesinados” y “Ni uno más, justicia a los que matan” fueron algunas de las consignas alzadas durante su trayecto, acompañado imágenes de los tres jóvenes y de carteles que exigían justicia por el crimen.

Ayer se llevó a cabo otra manifestación con alrededor de 5 mil personas que respondieron a la convocatoria hecha por la Universidad de Guadalajara en donde José Alberto González Moreno, quien estudiaba la licenciatura de Geografía.

Hoy en la segunda marcha estuvo presente la Sinfónica Juvenil de Zapopán y la Orquesta Higinio Ruvalcaba, se unieron a las exigencias y a través del arte que tanto le gustaba a Luis Ángel, artista que tuvo que dejar sus estudios de música para ingresar al campo laborar y ayudar económicamente a Ana, quien era madre soltera.

“Ya no queremos seguir con miedo. Hoy con música recordamos a aquellos a quienes amamos. Queremos respuesta de las autoridades para evitar que este tipo de tragedias sigan pasando. Recordaremos siempre a  nuestros amigos Luis Ángel, Ana Karen y JoséAlberto y con música les lloraremos siempre”, dijo un manifestante.

AR