Anuncian corte de agua en junio para CDMX y Edomex

El corte total de agua programado para 11 y 12 de junio, ahora será solo una baja de 40% para evitar mayores afectaciones a 13 municipios del Edomex y 11 alcaldías de la CDMX
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 20:35

Este miércoles, el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz, anunció que habrá un corte en el abasto de agua los días 27 y 28 de mayo,  11 y 12 de junio próximos, en la Ciudad de México y el área metropolitana.

Así mismo, explicó que el corte total será ahora una baja de 40 por ciento en el suministro de 14.598 metros cúbicos por segundo a nueve metros cúbicos por segundo, para evitar mayores afectaciones a 13 municipios del Estado de México y 12 alcaldías de la Ciudad de México.

La reducción en el servicio del Sistema Cutzamala tendría como fin la realización de trabajados de mantenimiento. Durante el corte, que durará 36 horas, solamente se suministrarán 9 metros cúbicos de agua por segundo hacia el Valle de México. Esto representa el 60% del caudal que se entrega actualmente.

¿Cuáles serán las zonas afectadas por el corte de agua?

Doce alcaldías se verán afectadas por la reducción parcial del suministro en la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Mientras que en el Estado de México se verán afectados los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, entre otros. 

Actualmente el Valle de México, así como buena parte del país, se encuentra en medio de una fuerte sequía que ha puesto bajo presión al Sistema Cutzamala. Incluso la NASA ha advertido sobre la gravedad de la sequía tras haber publicado una serie de imágenes satelitales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de