UIF mantiene congeladas las cuentas bancarias de familiares de Cuauhtémoc "G"

La UIF señaló que el bloqueo de estas cuentas es una medida para evitar la comisión y continuación de delitos con recursos de procedencia ilícita
martes, 11 de mayo de 2021 · 21:48

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que fue rechazada la petición que se realizó para liberar las cuentas bancarias de una pariente directa de Cuauhtémoc “G”, quien fue acusado por los delitos de trata de personas y explotación sexual en Ciudad de México.

La mencionada solicitud fue realizada por una familiar del político, identificada como Norma “G”, quien fue informada de la negativa definitiva emitida por el Juzgado sexto de distrito en materia administrativa en CDMX.

A través de un comunicado, la UIF explicó que se demostró que el bloqueo realizado lo hizo como un mecanismo de cooperación y colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Por lo que, al ser una medida para evitar la comisión y continuación de delitos con recursos de procedencia ilícita, el bloqueo de cuentas realizado se considera de interés público por lo que no procede su suspensión”, indicaron.

Como se sabe, autoridades federales solicitaron a la Secretaría de Hacienda el bloqueo del señalado, y otros implicados, luego de que fueran dadas a conocer las denuncias en su contra.

Cabe recordar que Cuauhtémoc “G”, quien fuera dirigente del PRI en la capital del país, fue acusado junto con otras cuatro personas por los delitos antes mencionados.

De hecho, en estos momentos se encuentra prófugo, por lo que las autoridades capitalinas pidieron la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Instituto Nacional de Migración para detenerlo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF