Peritaje externo de la tragedia en la Línea 12 del Metro costaría 20 millones de pesos

En el peritaje participarán expertos de 16 países, quienes en cinco semanas darán a conocer los resultados iniciales de su estudio.
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:53

Esta tarde, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó sobre el costo aproximado del peritaje externo que se realizará para determinar las causas detrás de la tragedia ocurrida la semana pasada en el Metro Olivos, en la Línea 12 del Metro. 

Durante una rueda de prensa, Urzúa informó que el peritaje independiente que realizará la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) sobre el accidente en el Metro Olivos, tendrá un costo aproximado de 20 millones de pesos. 

Sin embargo, la funcionara también anunció que el costo exacto del estudio todavía no se acuerda con la empresa, por lo que la cifra final podría variar. 

En el peritaje participarán 16 especialistas internacionales provenientes de países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, España, México y otros, quienes buscarán las causas detrás del accidente que dejó 26 muertos y decenas de heridos. 

De acuerdo con Urzúa, el peritaje estará listos hasta dentro de dos meses, aunque los primeros resultados verán la luz en 5 semanas, es decir, en junio, mientras que las labores de remoción de escombros comenzaron el día de hoy, acción que fue aprobada por la empresa DNV, debido a que ya se había hecho un registro fotográfico de la zona del siniestro. 

Por otra parte, el análisis de causa-raíz estará listo en dos meses, aseguró Urzúa.

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG