Mujeres embarazadas, nuevo grupo prioritario de vacunación en México: Cenaprece

El titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades indicó que pronto se dará a conocer las fechas para la vacunación de mujeres embarazadas
martes, 11 de mayo de 2021 · 07:47

Este martes, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece),anunció que se abre un nuevo grupo de vacunación contra COVID-19 con calidad de prioritario, que son las mujeres embarazadas y que será incluido a la brevedad.

Según informó Ruy López, se dijo que bajo investigaciones, las mujeres embarazadas tienen un doble riesgo en caso de verse contagiadas por el COVID-19, pues pueden terminar hospitalizadas y con una tasa mayor de mortalidad; destacó que independiente de la edad, serán candidatas para vacunarse.

Destacó que las mujeres embarazadas se podrán vacunar a partir de la novena semana, y que luego de recibir la vacuna, deben notificarlo en su primera visita al médico después de la inoculación para mantenerlas en monitoreo; López Ridaura indicó que para más información se puede entrar a la página web https://coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Vacunación contra COVID-19 en el embarazo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que hasta el momento son nueve millones de personas en todo México que ya tienen su vacunación completa, es decir, con dos dosis contra el COVID-19; así mismo destacó que son 14 millones 220 mil 401 vacunados con al menos un biológico.

'Ya llegamos a un punto máximo de las vacunación, van 600 mil dosis diarias, ya que cada semana iniciamos con una cantidad importante, luego se va reduciendo en la medida en la que la entidad federativa vaya disminuyendo la necesidad de aplicar vacunas, así se pasan las dosis a otro estado o a otros municipios', dijo López-Gatell.

Destacó que hoy se inicia un nuevo ciclo de vacunación en todo el país; el subsecretario de Salud indicó que ya hay estados que están con buen avance en la inoculación de maestros, y que la Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, estará revisando a los estados que faltan por recibir las dosis.

Vacunación a maestros en México

La maestra Delfina Gómez Álvarez destacó que el proceso de vacunación de los maestros en el país se dividió en tres etapas, de las cuales ya van en la segunda etapa de la vacunación en estados de la república; destacó que se colocarán 498 mil 470 vacunas; en el caso de la primera etapa, destacó que se logró inocular a 474 mil 539 maestros del sector público y privado.

La secretaria de Educación indicó que la etapa tres, donde están Quintana Roo y Yucatán, comenzarán su vacunación del 18 al 21 de mayo para ambos sectores educativos, esperando cumplir una meta de 411 mil 010 vacunas para el personal educativo en las entidades que fueron puestas en esta etapa final de inoculación.

 

CG