Gobierno de la CDMX reabrirá el tramo Mixcoac-Atlalilco de la Linea 12

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, indicó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está haciendo trabajos preparatorios en la Línea 12
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:42

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó este martes que autoridades capitalinas están valorando la reapertura del tramo subterráneo Mixcoac a Atlalilco de la Línea 12 del Metro, tras el desplome de una trabe elevada en la estación Olivos.

“El que podría empezar antes es el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac, pero tenemos que valorar esta revisión estructural que se está haciendo, y que nos está ayudando a coordinar el secretario de Obras y Servicios, donde participa el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano de Transporte”, señaló la mandataria capitalina. 

Por otra lado, Claudia Sheinbaum, indicó que es importante que se realice la revisión cuidadosamente y además personal del Metro debe vigorizar esa parte de la línea y realizar otras acciones para la reapertura de dicho tramo de la Línea 12.

 “La idea es que cuando tengamos la certeza de que no tenga ningún problema pueda iniciar su operación. La parte del tramo elevado va a llevar más tiempo”, indicó.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, señaló en la conferencia que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está haciendo trabajos preparatorios para abrir el tramo Mixcoac a Atlalilco, una vez que terminen las revisiones.

Así mismo, Jesús Antonio Esteva Medina, de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino, detalló que este martes inició la revisión del túnel subterráneo de la ‘Línea Dorada’ que corresponde a este mismo tramo.

Esteva Medina informó que en estos trabajos colaboran el Colegio de Ingenieros Civiles de México y expertos de túneles, además de que se cuenta con la asesoría de servicios del Instituto Mexicano del Transporte. También destacó que esta revisión se realizará en un periodo de 4 días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR