Confirma AMLO que FBI entregó información sobre Cabeza de Vaca

El presidente confirmó lo que la FGR anunció el día de ayer, que el FBI mandó información a la Fiscalía sobre el gobernador Cabeza de Vaca.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:26

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador informó que la Oficina de Federal de Investigaciones (FBI) proporcionó información sobre varios individuos, incluido, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quien fue desaforado en el Congreso de la Unión. 

Hace unos momentos, el presidente confirmó lo que la Fiscalía General de la República (FGR) informó desde el día de ayer, que el FBI había enviado información a la Fiscalía sobre varias personas de Tamaulipas, dentro de las cuales estaba incluido el gobernador Cabeza de Vaca. 

El mandatario también anunció que el gobierno estadounidense solicitó información sobre el gobernador tamaulipeco, quien es investigado por delitos que van desde delincuencia organizada, hasta malversación de fondos. 

A pesar de que el desafuero del gobernador ya fue aprobado en San Lázaro, actualmente hay una disputa legal sobre la legalidad de este por parte del congreso estatal de Tamaulipas, que sigue reconociendo la inmunidad jurídica de Cabeza de Vaca 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG