Francisco García Cabeza de Vaca pide acceso a información de EU presentada en su contra

El gobernador de Tamaulipas dijo que su defensa solicitará revisar la información proporcionada a la FGR para esclarecer los hechos
lunes, 10 de mayo de 2021 · 23:07

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que solicitará la revisión de los de los datos aportados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que su defensa buscará acceder legalmente a dicha información para esclarecer la misma.

“Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”, dijo.

Como se sabe, la FGR informó este lunes que las autoridades estadounidenses proporcionaron información sobre presuntas operaciones financieras ilícitas cometidas por García Cabeza de Vaca y su familia.

El Departamento de Justicia estadounidense notificó sobre las responsabilidades del gobernador de Tamaulipas y su familia en diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

Cabe recordar que, en marzo, la FGR solicitó a la Cámara de Diputados retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

En respuesta, García Cabeza de Vaca afirmó que estas acusaciones son un “linchamiento político” de cara a las elecciones de junio próximo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF