Menonitas causan destrozos en un Oxxo cuando les piden usar cubrebocas: VIDEO

Los hombre, identificados como miembros de la comunidad menonita, también bloquearon una vialidad cercana como forma de protesta.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 09:14

La policía de, municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua informó de la detención de dos hombres menonitas señalados de causar destrozos en una tienda Oxxo, luego de que la empleada del lugar les pidiera ponerse el cubrebocas. 

El pasado jueves 29 de abril alrededor de las 18:40 horas, Johan W.K y Nicolás W.K, de 38 y 41 años respectivamente, identificados como pertenecientes a la comunidad menonita local, fueron grabados causando daños a un Oxxo, luego de que quien atendía el local les pidiera utilizar mascarilla, un de las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus. 

En el video, captado por cámaras de seguridad del Oxxo, se logra ver a un hombre parado justo en la entrada con algunos productos en las manos, quien aparentemente discute con una persona, probablemente la empleada del lugar, para después patear en repetidas ocasiones la puerta del establecimiento, lo que provoca que un anuncio caiga al piso.

El hecho fue informado por el medio local Diario de Chihuahua.

  

Acto seguido, el hombre camina hacia el estacionamiento y se retira del lugar en una camioneta, mientras la mujer graba con su teléfono celular. 

Cuando la policía llegó al sitio, los empleados del sitio relataron que ambos hombres se molestaron porque se les pidió seguir las normas sanitarias, por lo que causaron destrozos y robaron mercancía. 

Más tarde, la policía ubicó a los menonitas bloqueando un carril de una vialidad cercana, alegando que se encontraban haciendo una protesta pacífica contra el gobierno, aunque ambos supuestamente se encontraban es estado de ebriedad. 

Desde que comenzó la pandemia, en México se han registrado varios casos de personas que agreden a otras cuando les piden usar cubrebocas, muchos de los cuales también han sido captados en cámara. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG