Mario Delgado: Evelyn Salgado, se posiciona para ganar la gubernatura de Guerrero

Mario Delgado dio a conocer que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, fue la mujer mejor posicionada en las encuestas para asumir la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 14:21

El líder nacional de MorenaMario Delgado Carrillo, dio a conocer el resultado de la encuesta realizada para definir a la candidata de su partido a la gubernatura del estado de Guerrero, luego de que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retirará la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional de Morena, informó que la encuesta fue validada por dos sondeos espejos que confirmaron los resultados propios. Este mismo sábado, la aspirante será registrada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC).

 “Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, refirió Delgado.

Las participantes en esta encuesta fueron: Nestora Salgado, Evelyn Salgado Pineda y María de la Luz Nuñez, quien se adelantó a que dieran a conocer los resultados de la encuesta y durante la presentación de los resultados agradeció por tomarla en cuenta para participar y felicitó a la hija de Salgado por ser la favorita de este ejercicio.

Daremos un mensaje con la ruta a seguir en el caso de la candidatura de Morena Su00ed para la candidatura para la...

Posted by Mario Delgado Carrillo on Saturday, May 1, 2021

Como bien sabemos, que hace 58 días de que arrancaran las campañas electorales en la entidad, Morena cambió a su abanderado tras el plazo que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de 48 horas, luego de ratificar la decisión del INE de negarle el registro a Félix Salgado. 

El proceso de designación de Morena en Guerrero ha estado envuelto en la polémica desde el arranque de las campañas. Félix Salgado Macedonio fue acusado de violación, lo cual motivó a que se repitiera el proceso de selección del candidato de Morena a través de la aplicación de una segunda encuesta. 

AR