Evelyn Salgado es la nueva candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

Tras una encuesta entre militantes, Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, será la nueva candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:24

Esta mañana, en punto de las 11:30 horas, comenzó la transmisión en vivo en el que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció el nombre de su candidata para la gubernatura de Guerrero, quien resultó ser Evelyn Salgado Pineda.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó contra Félix Salgado Macedonio de retirarle la candidatura a gobernador de Guerrero, Morena informó que elegiría un nuevo abanderado. 

Sin embargo, el partido aseguró que una mujer iba a ser su próxima candidata y que sería elegida a partir de una encuesta interna dentro de Morena

 

Las tres candidatas que participaron en la encuesta interna, fueron Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, María de la Luz Nuñez y la senadora Nestora Salgado, quien fue jefa de la Policía Comunitaria en el estado. 

De acuerdo con los datos recabados por el partido, Evelyn Salgado Pineda fue la candidata mejor posicionada por los afiliados a Morena, por lo que se tomó la decisión de que sea ella quien participe en las próximas elecciones de 2021. 

La encuesta telefónica fue levantada entre el 29 y 30 de abril. 
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JMCG.