AMLO conmemora el Día del Trabajo y recuerda a impulsores de lucha laboral

A través de sus redes sociales, el mandatario federal subió un video donde recordó los orígenes de esta celebración.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 15:10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales envió un mensaje a los trabajadores del país en conmemoración del Día del Trabajo, Así mismo, subió un video donde recordó los orígenes de esta celebración.

“Estamos al corriente porque estamos sirviéndole al pueblo, y estamos sirviéndole a los trabajadores, no puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora de México, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero si envío un abrazo fraterno, de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes, libertad y democracia sindical”, indicó.

Así mismo, recordó que hace 135 años en Chicago, EU, ocho obreros migrantes, en su mayoría, fueron injustamente procesados por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de ocho horas, por lo que a cinco de ellos, a pesar de ser inocentes, se les sentenció a la pena capital.

“No podemos olvidar este primero de mayo a los mártires de Chicago y a los obreros del mundo. En el caso de México, recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros y dirigentes de las huelgas de Cananea y de Río Blanco, movimientos precursores de la Revolución Mexicana”, expresó

Por otro lado, el mandatario recordó también que José Martí, poeta y político cubano que escribió: ‘No son felones abominables, sedientos de desorden, sangre y violencia, sino hombres que quisieron la paz y corazones llenos de ternura, amados por cuantos los conocieron y vieron de cerca el poder y la gloria de sus vidas. En honor a ellos, el 1 de mayo se recuerda mundialmente como el Día del Trabajo”.

Finalmente, el presidente apuntó que "en honor a ellos, el 1º de mayo se recuerda mundialmente como el Día del Trabajo".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR