Arriban más de 320 mil vacunas de Pfizer contra el COVID-19 al AICM

Este viernes, México recibió un embarque de 327 mil 600 vacunas contra el coronavirus que servirá para terminar de vacunar a todos los adultos mayores
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:55

Más de 320 mil dosis contra el coronavirus arribaron este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con Birmex, la paraestatal que tiene como actividad principal la recepción y distribución de los antivirales en el país.

A las 9:05 de la mañana llegaron al país 327 mil 600 vacunas de Pfizer, de acuerdo con el programa de embarques de la Estrategia Nacional de Vacunación. Pedro Zenteno, director de Birmex, estuvo presente en el arribo de las vacunas. 

"#BirmexInforma que con este cargamento de 327 mil 600 dosis, se suman en un total de 6 millones 483 mil 750 de biológicos de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Esto significa un 40% del total recibido de todas las vacunas hasta el momento". 

El arribo de las vacunas fue transmitido en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario dijo que con el cargamento de #VacunasCOVID19 que llegó hoy, se asegura la vacunación de todos los adultos mayores, además, refirió que se buscará incrementar el ritmo de vacunación para inocular a 500 mil personas diarias.

CI