Vinculan a proceso a Alfredo Adame tras denuncia de la Secretaría de Hacienda

El actor y candidato a diputado federal por el Partido Redes Sociales Progresistas fue vinculado a proceso por violación al registro federal de contribuyentes
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:47

Alfredo Adame, actor y candidato a diputado federal por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue vinculado a proceso por no notificar su cambio de domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Un juez dictó la vinculación a proceso el pasado 8 de marzo por el delito de violación al registro federal de contribuyentes. Sin embargo, este crimen no tiene prevista la prisión preventiva de oficio, por ello, el actor continuará con el proceso legal en libertad provisional. 

Fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que denunció al candidato de RSP por no hacer una actualización de su domicilio fiscal. 

Alfredo Adame solicitó un amparo en el que se le concedió la suspensión para que el asunto continúe antes de abrir un juicio. 

Cabe recordar que en los últimos días, el actor se ha visto involucrado en un supuesto intento de desvío de recursos, derivado de de su candidatura en las próximas elecciones.

CI