Probarán altavoces de la alerta sísmica de la Ciudad de México

El próximo domingo, sonarán los altavoces que emiten la alerta sísmica de la Ciudad de México, como parte de una prueba general del sistema.
jueves, 8 de abril de 2021 · 19:03

El gobierno de la Ciudad de México, ha dado a conocer que el próximo domingo 11 de abril, en punto de las 11:00 horas, se realizará una prueba general de los altavoces que emiten la alerta símica, con el objetivo de detectar cualquier tipo de falla en el sistema. 

Este día, los más de 12 mil 825 altavoces distribuidos en la capital del país, reproducirán una sola vez un audio diferente al de la alerta sísmica, esto para evitar cualquier tipo de confusión por parte de la población. 

En la cuenta de Twitter del C5, se publicó un video acompañado por el audio que sonará el próximo domingo, que dice lo siguiente: 
“Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911” 
 

De acuerdo con el gobierno capitalino, se buscó un sonido que no pudiera ser confundido con el de la alerta sísmica o con cualquier otro de los mensajes que se emiten a través de estos altavoces. 

Las autoridades han pedido a la gente que reporten anomalías, como un volumen demasiado bajo, poca claridad en el mensaje y la no reproducción del mensaje. 

En caso de detectar fallas en su funcionamiento, es necesario reportar a la cuenta oficial de Twitter de Locatel y del C5, o llamar al 55-56-58-11-11 o al 911, además de la página de Atención Ciudadana de la CDMX, donde se pedirán datos como el ID del poste y localización del mismo. 
 

Cabe recalcar que esta prueba no es un simulacro, por lo que no es necesario realizar maniobras de ningún tipo durante su duración, aunque en caso de escuchar el tono de la alerta sísmica, se deberá evacuar hacia algún punto seguro, pues esta continuará con su funcionamiento de manera normal. 

 
JMCG