Pemex sofoca incendio en refinería de Veracruz

El siniestro ocurrido ayer en la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, dejó un saldo de 7 personas heridas
jueves, 8 de abril de 2021 · 07:53

A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicano (Pemex), dio a conocer que a las primeras horas de esta mañana de jueves se logró sofocar el fuego de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz. 

“Se mantendrá enfriamiento para evitar que el fuego se active. Afortunadamente no hubo afectaciones graves a personas”, informó.

Este incendio se logró controlar luego de que se diera la detonación en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas, en donde, de acuerdo con los primeros informes, a las 16:50 se escuchó una explosión en las instalaciones de la refinería iniciando un incendio en el área de transferencia de diésel y gasolina, poco después se registraron cinco detonaciones al interior de las instalaciones.

En su último reporte Pemex señaló que el incendio dejó como saldo siete lesionados con heridas leves, un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación además de cinco bomberos que participaban en controlar el incendio. La petrolera detalló que todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en su hospital regional  y se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud. 

 

SY