Guardia Nacional reconoce a elemento como agresor de mujer en CDMX

Luis David "N", quien fue grabado atacando a golpes a su esposa en una avenida de la CDMX, fue identificado como miembro de la Guardia Nacional.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:26

Luego de que en días pasados se grabara y difundiera el video de un hombre mientras agrede a golpes a una mujer en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, la Guardia Nacional informó que identificó al individuo como uno de sus efectivos, por lo que ya se inició una investigación al respecto. 

En su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Nacional, reconoció que un integrante de la corporación es el mismo que fue señalado de atacar violentamente a su esposa en días pasados en la zona de Coapa, en la capital del país, por lo que reprobó sus acciones e informó que se inició un proceso administrativo en su contra. 
 

“Con absoluta indignación identificamos un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a un integrante de esta Institución agredir a su esposa en la vía pública; conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional.”, escribió la corporación.

La institución también anunció que colaboraría con las autoridades correspondientes, con el fin de esclarecer el caso. 

“Colaboraremos de forma estrecha con las autoridades correspondientes. En la #GuardiaNacional ratificamos nuestro compromiso de contribuir para lograr un país libre de violencia en contra de las mujeres, pilares fundamentales de la sociedad mexicana.” 

Durante las primeras horas del pasado domingo 4 de abril, en Calzada de las Bombas, alcaldía Coyoacán, se grabó un video en el que se observa al hombre identificado como Luis David “N” golpeando a una mujer, a quien mete a la fuerza a un automóvil.  

Mas tarde, la policía capitalina informó de la detención del vehículo y del aseguramiento del sujeto, al que se le encontró un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, así como una sustancia con características similares a las de la cocaína, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.  
 

Posteriormente, se informó que el detenido podría ser miembro de la Guardia Nacional, lo cual fue corroborado apenas el día de ayer. 

JMCG