Dan 27 años de prisión al párroco Francisco Javier, asesino de Leonardo Avendaño

Hasta el momento, no se saben los motivos detrás del asesinato del joven seminarista, quien fue hallado muerto en un vehículo en junio de 2019.
jueves, 8 de abril de 2021 · 17:34

Por el homicidio del seminarista Leonardo Avendaño, el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue condenado a 27 años y seis meses en prisión, así lo dio a conocer el día de hoy Josué Vicente Avendaño, hermano del joven asesinado hace casi dos años. 

Luego de que el pasado 6 de abril, Bautista Ávalos fuera encontrado culpable de homicidio calificado por un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio, el día de hoy, se dio a conocer su sentencia 

El juez llegó a este veredicto, luego de que se estableció que el sacerdote se encontraba con Avendaño en día de su desaparición, en la parroquia Cristo Salvador, de la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, gracias a un sistema de geolocalización instalado en el teléfono de la víctima. 

De acuerdo con el hermano de Leonardo, no se revelaron los motivos del asesinato, pues en este proceso solamente se determinó la culpabilidad del clérigo, quien no pronunció palabra alguna durante la audiencia, según una entrevista realizada por el periódico El Universal. 

El caso de Leonardo Avendaño Chávez se volvió noticia nacional, luego de que en junio de 2019 se diera a conocer que el cuerpo del estudiante fue encontrado en un vehículo con signos de tortura, poco después de haber sido reportado como desaparecido. 

En el momento, se barajaron todo tipo de motivos detrás de la muerte del joven de 29 años, desde un crimen pasional, secuestro, hasta una extorsión de índole sexual, sin que hasta el momento se sepa la causa exacta del crimen 

Dos semanas antes del asesinato, Avendaño Chávez se había titulado de la maestría en psicoterapia psicoanalítica en la Universidad Intercontinental, además de que planeaba seguir con su formación religioso para ser ordenado sacerdote católico. 

 Con información de El Universal.
JMCG