3M desmiente supuestas ventas con Alfredo Adame

La empresa 3M aseguró que los cubrebocas 1860 y 1870 no se distribuyen de manera masiva en México
jueves, 8 de abril de 2021 · 07:39

A través de un comunicado, la empresa 3M dio a conocer que "no comercializa sus productos a particulares", ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan un estricto proceso interno de ética y buenas prácticas para poder representar a la empresa en México.

En el comunicado de la empresa se da, luego de que Alfredo Adame en su discurso aclaratorio -por el audio- revelara que cuando hablaba de “chingarse 25 de 40 millones” se refería a cubrebocas tras sostener conversaciones con la compañía 3M. "Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta del cubrebocas; en ningún momento digo la palabra dinero, esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación", explicó.  

Asimismo, la empresa 3M indicó que las mascarillas 3M 1860/ 1870 son de uso médico, quirúrgico, y su venta sólo es para fines especializados, para profesionales de la salud. Es decir, su disponibilidad es limitada.

"Su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso. Cabe mencionar que este producto no se distribuye de manera masiva en México”, mencionó la empresa en su comunicado. 

A la par de ello, la empresa remarcó que sus productos no son para comercializar a particular por un "estricto proceso interno de cumplimiento de ética”: "3M no comercializa sus productos a particulares, ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca". 

Con información de Milenio

SY