TEPJF admite recurso de impugnación de Félix Salgado en contra del retiro de su candidatura

TEPJF admitió el recurso de impugnación que interpuso el senador con licencia Félix Salgado Macedonio para suspender la decisión del INE de cancelar su candidatura a la gubernatura de Guerrero
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:05

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió el recurso de impugnación que interpuso el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, en contra del retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, determinada por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, el designado por el partido político Morena, a la Gubernatura de Guerrero, dijo que la manifestación en la sede del TEPJF en la Ciudad de México no es para ejercer presión, pero aseguró que él y sus seguidores fueron al Tribunal a dejar nuestra voz de inconformidad con el arrebato y el atraco del que hemos sido sujetos en Guerrero” por parte del INE, donde sus simpatizantes sostienen un plantón.

Salgado Macedonio lleva a cabo una manifestación pacífica en el TEPJF, otro contingente de seguidores de Félix Salgado mantiene el plantón afuera de las oficinas del INE. Félix Salgado no ha informado hasta cuándo permanecerá en la Ciudad de México y tampoco si ya fue notificado de la admisión de la impugnación del acuerdo del Consejo General del INE.

El contingente, en su mayoría proveniente de Guerrero, pasó la noche en un campamento a las puertas del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que anuló el 25 de marzo la candidatura de Salgado Macedonio, y a primera hora de la mañana se desplazó hasta el tribunal electoral.

En declaraciones, Félix Salgado, expresó: “Esperamos que (los magistrados) resuelvan apegado a Derecho, esperamos justicia, esperamos que nos devuelvan la candidatura; esta no es una protesta, nada más venimos a dejar nuestro mensaje, no bloqueamos a nadie, no bloqueamos ninguna institución, ninguna avenida, nada de eso”.

Explicó que tras dos días de lucha tanto en las instalaciones del INE como en las del TEPJF, regresarán a Guerrero, pues dará el “beneficio de la duda” a los magistrados, no sin antes advertir que "varios contingentes de la república mexicana están dispuestos a venir”.

“Vamos a darle el beneficio de la duda, vamos a dejar el beneficio de la duda, pero nosotros somos optimistas, y tenemos fe, y tenemos confianza en el Tribunal Electoral de que nos va a restituir la candidatura”, concluyó.

AR