Salgado Macedonio llega al TEPJF para protestar por el retiro de su candidatura

Félix Salgado Macedonio llevó su protesta a las afueras del TEPJF, con el objetivo de que se le regrese su candidatura a gobernador de Guerrero
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:56

Acompañado de del presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el exsenador Félix Salgado Macedonio, llegó a las instalaciones de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para protestar por el retiro de su candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero

Rodeado de simpatizantes que coreaban consignas y del presidente nacional del Morena, Félix Salgado llegó a las instalaciones del TEPJF para continuar con sus demandas contra el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual lo imposibilitó para continuar con su campaña para gobernador de su entidad. 

Por su parte, Mario Delgado aseguró que dentro del organismo autónomo existen personas abiertamente contrarias a su partido, quienes tomarían decisiones parciales contra Morena, además de que insistió que varios allí eran miembros del llamado “Prian”. 

“El árbitro debe ser imparcial, queremos decirle al Tribunal Electoral que confiamos en ellos, en que van a corregir la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria e ilegal que tomó el INE, no podemos permitir una regresión en nuestra vida democrática”, dijo Delgado a la multitud. 

Posteriormente, Salgado Macedonio tomó la palabra, donde expresó que el INE debería fungir como un árbitro imparcial que garantice unas elecciones limpias, además de que reclamó que se le hayan “retirado sus derechos electorales”, por lo que acudió al tribunal para resolver el asunto, apegados a derecho, sin consigna política o presiones de algún tipo. 

“Como mexicano, exijo la restitución de mis derechos políticos y humanos. Que se respeten los tratados internacionales. No puede un organismo como el INE (...) estar colocado de un lado, eso violenta la Constitución y violenta al pueblo de Guerrero”, dijo Salgado. 

“El INE ya no debe existir, se pervirtió, de prostituyó”, continuó el exsenador ante las cámaras, además de que aseguró que el instituto ya no cumple su función, por lo que pidió la destitución de Lorenzo Córdova. 

JMCG