Mario Delgado y Félix Salgado van contra el INE, realizan plantón en CDMX

El líder de Morena señaló que tiene como objetivo “hacer que se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir”
miércoles, 7 de abril de 2021 · 07:38

Luego de que el aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, asegurara que si no es candidato en el estado, el INE debe caer, ya que no hay ninguna razón por la que le puedan quitar la candidatura; realizó desde la noche de ayer una protesta y anunció una más en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

A la par de ello, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado se unió la noche del martes al plantón que mantienen simpatizantes de dicho partido en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en apoyo al aspirante al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

A través de sus redes sociales se indicó que este miércoles a las 8 de la mañana partirá con una comitiva con rumbo hacia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto con el objetivo de exigir la restitución de su candidatura.

El líder morenista dijo que su participación en el plantón tiene como objetivo “hacer que se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir”. De igual forma, resaltó que se unirá a la comitiva que se dirija al TEPJF.

“Estamos en el plantón afuera del @INEMexico apoyando la lucha por la democracia y la defensa de la esperanza. Mañana a las 8 partiremos rumbo al @TEPJF_informa a exigir que se haga justicia y se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir. @FelixSalMac”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

Cerca de las 21:00 horas, Félix Salgado Macedonio arribó a las instalaciones del INE con el objetivo de esperar su turno con los magistrados del tribunal electoral, ante los que deberá comparecer en los próximos días para defenderse por el retiro de la candidatura al señalarlo de no presentar comprobantes de gastos de precampaña.

En entrevista con medios de comunicación Salgado Macedonio señaló que en caso de que el Tribunal falle en su contra, no aceptará el resultado, porque en ningún momento “ha violentado la Constitución”.

Con información de Milenio

SY