Este animal prehistórico será el logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El gobierno federal solicito ante el IMPI el registro de un mamut en el logotipo que identificará al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucia
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:52

El gobierno federal solicito ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de un mamut en el logotipo que identificará al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucia,  Estado de México,  también conocido como AIFA.  

Sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que a finales del año pasado en el sitio donde se construye el nuevo Aeropuerto, se ha encontrado varios indicios que habitaron el lugar de la época prehispánica, incluso huesos de animales de mamuts, camellos y caballos.

De acuerdo con la información emitida por el IMPI, el gobierno de México pagó aproximadamente 3 mil 126 pesos para el registro del logotipo, que incluye una imagen en la torre de control y un avión que va de frente.

Además, dicho logotipo será de color azul con gris y la imagen de un mamut pequeño debajo de la turbina de la aeronave, también se registrará con las siglas AIFA como se le conocerá el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Cabe mencionar que falta 349 días para que se concluyan y entreguen, las obras del Aeropuerto, por lo cual presentan un avance general de 57.43 por ciento, se informó en el sitio oficial dispuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el estatus de los trabajos.

Se prevé que el aeropuerto se inaugure a mediados de marzo del año 2022, por otro lado esta, esta obra es parte de la infraestructura del gobierno actual, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador consiguió la cancelación de la construcción en Texcoco.

AR