Disfrazados de abuelitos logran vacunarse contra COVID-19 en la CDMX

Fueron dos chicos, de 30 y 35 años, usaron documentación de otra persona, iban caracterizados, pintados de canas en el cabello y cejas, así como caretas para que no fueran reconocidos
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:42

Dos hombres fueron detenidos en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México  luego de que se disfrazaran de personas de la tercera edad para recibir la vacuna contra COVID-19.

Ante ello, la Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, explicó que los hombres se vacunaron en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud  de la Marina. 

“Fueron dos chicos, de 30 y 35 años, los cuales usaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad. Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario", detalló.

También detalló que el hecho ocurrió fue el pasado 27 de marzo, cuando concluyó la vacunación en Coyoacán y los sujetos iban caracterizados como adultos mayores, pintados con canas en el cabello, así como en las cejas y caretas, para que no fueran reconocidos.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los dos hombres se encuentran detenidos con prisión justificada, quien hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos y las fechas de vacunación conforme se estableció en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

Finalmente, Sheinbaum Pardo sostuvo que han sido pocos los casos de influyentismo los que se han presentado en las sedes de vacunación, el más reciente dijo, es el del fiscal de Coyoacán, quien junto con dos de sus trabajadores acudieron a inmunizarse, razón por la que fueron destituidos del cargo.

AR