Crean la primera escuela feminista de arte urbano en San Luis Potosí

La Escuela Feminista de Arte Urbano Bravas tiene el objetivo de promover la participación de las mujeres de San Luis Potosí en el espacio público y en el arte, para que se reconozcan como sujetas políticas y de derechos
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:40

Con el respaldo del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí a través de la campaña “Alerta con todos los sentidos”, artistas y gestoras culturales potosinas crearán la primera Escuela Feminista de Arte Urbano “Bravas”, la cual cerró este martes su convocatoria de registro dirigida a mujeres jóvenes y adultas.

La Escuela Feminista de Arte Urbano Bravas tiene el objetivo de promover la participación de las mujeres de San Luis Potosí en el espacio público y en el arte, para que se reconozcan como sujetas políticas y de derechos.

El proyecto de círculos de aprendizaje es promovido por la colectiva feminista Gráficaxmorritas con el respaldo del Instituto de la Mujeres del Estado de San Luis Potosí. Los cursos  que implementará la escuela están dirigidos a mujeres de 15 años en adelante que vivan en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. Sin embargo, la convocatoria cerró el pasado 5 de abril.

Las participantes que logren ingresar a esta Escuela Feminista de Arte Urbano, conocerán y practicarán diversas técnicas de ilustración, dibujo y recursos gráficos. Aprenderán a realizar intervenciones de gran escala en espacios públicos, además de conocer prácticas estéticas con mirada feminista.

El proceso formativo no tendrá ningún costo y las sesiones se realizarán de manera quincenal a través de clases on line y presenciales, asimismo se llevarán a cabo cuatro intervenciones en el espacio público. La selección de las mujeres que integrarán esta escuela estará a cargo de talleristas que revisarán los perfiles de registro. 

Las clases de la Escuela Feminista de Arte Urbano serán impartidas por las artistas urbanas, diseñadoras gráficas, ilustradoras y gestoras culturales de San Luis Potosí: Perlie Sánchez, María Carlok, Alejandra Balduvín, Ilse Flores y Janin Garcín.

AR