Caso Florence Cassez: Estos son algunos de los implicados que AMLO mencionó esta mañana

¿Quién es quién en el caso Florence Cassez? Acá te dejamos un breve perfil de algunos de los involucrados en el caso que mencionó hoy AMLO.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:55

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador exhibió el montaje del caso Florence Cassez, además de que se mencionaron los nombres de varios involucrados, acá te platicamos más al respecto de estos personajes. 

Florence Cassez 

De ella toma su nombre el caso, debido a las consecuencias jurídicas y diplomáticas que significó el proceso penal en su contra. A pesar de que fue sentenciada a 60 años de prisión por delincuencia organizada, secuestro y posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército, fue liberada en 2013 por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que no se respetaron sus derechos, tales como la presunción de inocencia.  

Cabe mencionar que su liberación no implica su inocencia, pues esta nunca se determinó, ni fue un factor para que la SCJN pidiera su liberación, 

Israel Vallarta 

Antigua pareja de Cassez, actualmente se encuentra recluido en el Cefereso 17, en Buenavista Tomatlán, Michoacán. Hasta el día de hoy, Vallarta lleva recluido 15 años sin sentencia, por lo que su familia ha pedido en constantes ocasiones su liberación, además de que asegura que las dos otras causas en su contra, son falsas. 

Carlos Loret de Mola 

Antiguo presentador de Primero Noticias, noticiario que transmitió el vivo el montaje, el cual dijo desconocer. Años más tarde, el comunicador aseguró que actuó sin saber que se trataba de una puesta en escena falsa, por lo que pidió disculpas públicas al respecto. 

Azucena Pimentel 

Exproductora de Primero Noticias, señalada como encubridora y cómplice del caso hoy en la conferencia. Pimentel es empleada del área de comunicación social del gobierno federal, por lo que, en caso de comprobarse su responsabilidad en los hechos, sería despedida, dijo hoy AMLO  

Genaro García Luna 

Exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Vicente Fox. Actualmente está preso en Estados Unidos, Genaro García Luna, negó en televisión abierta que el caso se tratara de una puesta en escena, lo cual, tuvo que admitir más tarde, cuando se acumularon evidencias en su contra. 

 

JMCG