Sonora: Reportan 16 muertos y 13 heridos tras choque carretero

Sobre el accidente, se pronunció Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad Ciudadana y actual candidato a gobernador de Sonora de Morena,
martes, 6 de abril de 2021 · 12:54

La madrugada del día de hoy, se registró un fuerte accidente en el kilómetro 156 de la carretera Federal 2, tramo Caborca –Sonoyta, en el estado de Sonora, el cual dejó varios muertos y heridos. 

Alrededor de las 03:00 horas del día de hoy, un camión que transportaba a empleados de la mina de oro Noche Buena colisionó con un vehículo tipo combi de la empresa Transportes Ejecutivos Premier S.A (Tepsa), siniestro que dejó un saldo de 16 muertos y 13 heridos hasta el momento 

Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y candidato a la gubernatura de este estado, se pronunció respecto al accidente en su cuenta oficial de Twitter, en el que expresó sus condolencias a los amigos y familiares de los afectados. 
 

“Lamento profundamente el accidente registrado esta madrugada en la carretera Caborca - Sonoyta, donde tristemente fallecieron varias personas y otras más resultaron heridas. Mis condolencias para familiares y amigos de las víctimas; me uno a su profundo dolor”, escribió. 

Por su parte, Enrique Clausen, secretario de Salud de la entidad, informó que equipos de rescate se encontraban laborando en el sitio del siniestro desde las 03:12 horas, y aseguró que ampliaría la información posteriormente. 

“CRUM está aún trabajando en un accidente carretero desde las 3:12 am en coordinación con los equipos de rescate en la carretera Caborca-Sonoyta. Les estaré informando”, dijo el funcionario. 
 

Posteriormente, a las 12:12 horas, el servicio 911 de Sonora publicó que los servicios de emergencia continúan laborando en la zona, e informó que los lesionados ya habían sido trasladados a hospitales de la zona para recibir atención médica. 

"Continúan las instituciones de emergencias y policiales en el tramo km. 156 Carretera Caborca-Sonoyta donde ocurrió accidente carretero a las 3:00 hrs de hoy, donde se reporta al 911 el lamentable deceso de 16 personas y varios lesionados, quienes ya reciben atención médica", informó la dependencia.

Con información de El Universal. 

JMCG