Conductor de Cabify que asesinó a Mara fue condenado por feminicidio en Puebla

El hombre fue condenado a 60 años de cárcel, pena máxima por este delito
martes, 6 de abril de 2021 · 22:59

El chofer de la plataforma de transporte Cabify, Ricardo A. D., fue declarado como culpable del delito de feminicidio en contra de la alumna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Mara Castilla Fernández, tras el asesinato ocurrido en septiembre del 2017 en Puebla.

Familiares de la víctima reportaron que un Tribunal de Enjuiciamiento finalmente declaró culpable al chófer por el asesinato de Mara Castilla, un caso que se hizo viral hace más de tres años. 

Los padres de la joven estudiante, José Alejandro Castilla y Gabriela Miranda, se manifestaron satisfechos por la decisión de la justicia y anunciaron que buscarán que el culpable reciba la pena máxima de 60 años.

El 7 de septiembre de ese año se reportó como desaparecida a Mara Fernandez Castilla, quien salió de un bar de Cholula, Puebla para abordar un taxi de la empresa Cabify.

Para el 15 del mismo mes, se halló su cuerpo en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, ubicado en Puebla Capital. Los restos estaban envueltos en sábanas.

Con información de El Universal

LAF