Candidato del PES en Chihuahua inicia campaña dentro de un ataúd

Dentro de un ataúd, y con la consigna “si no cumplo que me entierren vivo”, Carlos Mayorga inició su campaña electoral a diputado federal de Chihuahua, con el Partido Encuentro Solidario
martes, 6 de abril de 2021 · 20:53

Carlos Mayorga, candidato a diputado federal por el distrito 02 de Chihuahua, con el Partido Encuentro Solidario (PES), llamó la atención por la peculiar manera de iniciar su campaña electoral dentro de un ataúd, pues consideró que la ciudad a la que representa está muerta y requiere volver a la vida

Además, pidió que si no cumplía con los compromisos que hace en su campaña, que lo “entierren vivo”, dijo el candidato del Partido Encuentro Solidario, quien prometió detener el cruce de armas que pasan de norte a sur de Ciudad Juárez, y las drogas que son introducidas a los Estados Unidos desde esta frontera, generando un ambiente de muerte e incertidumbre.

La salida fue del Puente Internacional Zaragoza, en Ciudad Juárez, se estacionó una carroza fúnebre, de ella salieron seis hombres con trajes blancos, de los que usan los médicos en los hospitales COVID-19, pero con una cinta morada en la cabeza con las siglas del partido.

 El candidato del PES hizo que personas con trajes de protección sanitaria cargaran el féretro hasta donde estaba reunida la gente. Una vez que lo trasladaron, Mayorga salió del ataúd sin cubrebocas y se dirigió a sus simpatizantes y medios de comunicación.

“Yo soy Carlos Mayorga. Y soy uno de los un millón y medio de habitantes de esta frontera que ha permanecido muerto por la indiferencia de los partidos políticos”, expresó al candidato al salir del féretro.

Por otro lado, Mayorga, explicó por qué empezó en un féretro su campaña rumbo a las elecciones del próximo junio. Y prometió que “Chihuahua va a resucitar” tras lanzarse contra el PRI y Morena.

 “Desde este féretro honro a quienes han muerto por negligencia gubernamental, a quienes padecieron por políticas y políticos que no les interesa la vida de las personas y el crimen organizado que hace lo que quiere. Desde esta caja metálica me solidarizo con quienes han perdido a un ser querido”, expresó.

Cabe mencionar que el próximo 6 de junio habrá elecciones intermedias en México, donde se renovanarán más de 20 mil 792 cargos públicos mediante el voto en más de 163 mil casillas, en medio de una pandemia que ha cobrado la vida a más de 200 mil personas en el país. 

AR