Familia de Victoria Salazar, asesinada en Tulum, recibió apoyo del gobierno: AMLO

López Obrador indicó que dependencias mexicanas estuvieron en el traslado del cuerpo de Victoria Salazar, mujer asesinada el Tulum, a El Salvador
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:55

'Apoyamos a la familia de Victoria Salazar para el traslado del féretro con sus restos hacia El Salvador', fue lo que indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia en el Palacio Nacional.

Destacó que los culpables del asesinato de la mujer salvadoreña en Tulum, Quintana Roo, ya se encuentran encarcelados y en espera de su juicio por el delito de feminicidio.

'Ya se está procediendo legalmente, ya están sujetos a proceso; se participó en los funerales y en el traslado del cuerpo; es muy lamentable todo esto que sucedió, y se hará justicia', recalcó el mandatario federal.

Indicó que nunca se dejará de ofrecer condolencias a la familia de Victoria Salazar y al pueblo salvadoreño por el hecho; destacó que la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de  Relaciones Exteriores (SRE), apoyaron a los parientes de la fallecida en lo que se requirió para la tramitología de la salida del cuerpo al país de origen de la mujer, y del DIF Nacional, que apoyó a las hijas de la salvadoreña, que son menores de edad.

'En todo el proceso estuvo a cargo Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación', finalizó el mandatario.

Ayer por la tarde, los restos de Victoria Salazar fueron sepultados en un parque funerario al oeste de Sonsonate, ciudad en El Salvador que vio nacer a la mujer que permaneció 5 años refugiada en México por la inseguridad de su país, y que encontró la muerte a manos de 4 elementos policiacos.

CG