AMLO se compromete a combatir fraude electoral en las próximas elecciones

Esta mañana, López Obrador habló acerca de las acciones de sus gobierno para garantizar la seguridad durante las próximas elecciones de 2021.
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:50

Esta mañana, durante su tradicional conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó clara su postura sobre la defensa al voto popular y la lucha contra el fraude electoral en los comicios electorales intermedios de 2021.   

Nuria Fernández, periodista del medio La Caracola, preguntó al presidente sobre las acciones que llevaba a cabo su gobierno para asegurar unas elecciones libres y confiables el próximo 6 de junio, además de que puso sobre la mesa el tema de la ola violencia hacia candidatos políticos. 

Al respecto, el mandatario dejó clara su posición, e hizo un llamamiento a defender la democracia, además de que condenó el uso de recursos públicos para beneficiar a candidatos de algún partido e hizo referencia al Acuerdo por la Democracia, un pacto que firmó con la mayoría de los gobernadores de México para para poner fin a dicha práctica. 

“Vamos a defender la democracia todos, porque, sin democracia, no hay justicia, no hay honestidad, no hay estado de derecho. Necesitamos la democracia, necesitamos que se termine con el fraude electoral, nos ha costado muchísimo (el fraude), recuerden lo que han significa. La crisis de México se origina por los fraudes electorales y por la falta de respeto al voto.”, dijo el presidente. 
 

Sobre este asunto, AMLO recordó que los delitos electorales ahora son delito grave, y que quien lo comete, puede ir a la cárcel sin derecho a fianza.

Posteriormente, otra reportera abundó en el tema, preguntando sobre la integridad de los candidatos en todo el país durante las presentes campañas, quienes han sufrido agresiones armadas que terminan en asesinato.  

A este cuestionamiento, AMLO informó que se llevaba a cabo un seguimiento diario de los reportes por parte se la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Rosa Icela Rodríguez. 

En cuanto a los periodistas que se han acercado al gobierno federal por protección, López Obrador aseguró que ya son varios, aunque detalló que las agresiones no siempre son cometidas por el crimen organizado. 

 

JMCG