AMLO califica de 'incidente' la vacunación con una jeringa vacía a un adulto mayor

El presidente indicó que la voluntaria presuntamente simuló que vacunaba a un adulto mayor contra el COVID-19, reconoció su error
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:21

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su opinión sobre el video que circuló en redes sociales sobre el caso de un adulto mayor que fue vacunado con una presunta jeringa vacía en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Indicó que sus adversarios se 'colgaron' de ese tema para armar una campaña en contra de su administración; recalcó que la vacunación de los adultos mayores se lleva a cabo para protegerlos por si hay una nueva ola de contagios por COVID-19.

'Se equivocó la señora, que si lo hizo de mala fe, cuando no fue así, ¿esa es la gran noticia?, ¿no les parece una exageración?', dijo el mandatario en Palacio Nacional.

Indicó que es satisfactorio saber que el 75 por ciento de los adultos mayores en el país, ya se encuentran inoculados contra el virus, por lo menos con una dosis; declaró que los medios que están contra su administración utilizaron el video que fue subido a las redes sociales por la familia del adulto mayor para 'orquestar' una campaña en contra de las acciones del Gobierno Federal.

'Cuando se dieron cuenta del error, vacunaron nuevamente al adulto mayor, pero eso ya no lo dicen los medios' reclamó el presidente mexicano.

Destacó que sus opositores organizaron, a la hora de darse a conocer la noticia, varias ruedas de prensa para dar sus opiniones, como si pareciera que se pusieron de acuerdo para usar eso en contra de la campaña de vacunación.

López Obrador indicó que la información sobre el error de vacunación en los medios se mantuvo en tendencia en las redes sociales, y finalizó diciendo que cuando esto suceda, él informará sobre los casos y las investigaciones que se hagan.

El IMSS emitió una disculpa por este caso y relevó a la enfermera de la campaña de vacunación, así mismo, la dependencia de salud indicó que el adulto mayor fue vacunado contra el COVID-19 luego del incidente que se pudo observar en el video.

CG