AMLO atrasará su vacunación contra COVID-19, tiene suficientes anticuerpos

El Presidente destacó que seguirá las indicaciones de los médicos, y que cuando se le indiquen se pondrá la vacuna anticovid
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esperará para vacunarse contra COVID-19, ya que los especialistas le han asegurado que tiene suficientes anticuerpos.

"Acerca de mi caso, consulte con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunará para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros los que me atendieron directamente, cuando padecía del contagio y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión que tengo suficientes anticuerpos, y que no es indispensable, por ahora, que me vacune".

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que seguirá las indicaciones de los médicos y por ello no se vacunará prontamente contra el coronavirus; incluso se le planteó la idea de esperar hasta dos meses para ser inoculado. 

"Dos médicos me habían dicho que sí, y el médico que me atendió me dijo no, porque tienes suficientes anticuerpos, y no hace falta, puede esperar, e incluso me planteo dos meses, lo que yo consideré mucho, debe de realizarse a tiempo, pero que no tengo ningún problema de contagio, ni de contagiar a nadie", señaló.

Asimismo el mandatario adelantó que mañana vendrá un médico para explicar la situación del Presidente y esclarecer todas las dudas al respecto de su salud.

SY