Morena tiene unas horas para nombrar candidato sustituto en Guerrero

El partido tiene menos de 48 horas para designar nuevo candidato para la gubernatura de Guerrero y cinco días para el caso de Michoacán.
viernes, 30 de abril de 2021 · 15:12

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene que designar a su candidato sustituto a la gubernatura de Guerrero en las próximas 48 horas, luego de que se notificara la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio. 

Durante las primeras horas de este viernes, Morena recibió la notificación de la resolución del tribunal, momento desde el cual comenzó a correr el tiempo en el que tienen para nombrar a un nuevo candidato a gobernador para los próximos comicios electorales. 

Anteriormente, Morena había informado que la próxima persona que competiría para la gubernatura de Guerrero sería una mujer, por lo que solamente se contemplaron a figuras femeninas dentro de la encuesta interna del partido. 

Figuras como María de la Luz Nuñez Ramos, Nestora Salgado, Esther Araceli Gómez y la hija de Félix Salgado, Evelyn Salgado Pineda, se incluyeron dentro de la encuesta, de la que saldrá el nombre de la próxima candidata. 

Sin embargo, la senadora Nestora Salgado, ha expresado que la encuesta se trata de una simulación y de un caso de nepotismo, además de que asegura que será Evelyn Salgado quien resulte electa tras el ejercicio democrático. 

Michoacán, una historia similar 

En Michoacán, algo parecido sucedió con Raúl Morón, a quien también le fue retirada la candidatura a gobernador por su estado, debido a que no informó de sus gastos de campaña al Instituto Nacional Electoral (INE), aunque en este caso, Morena tiene cinco días a partir de la notificación para sustituirlo. 

 Morón, quien es docente de profesión, fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta el 2017, cuando lo abandonó para integrarse a las filas de Morena, mientras fungía como senador por Michoacán

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JMCG