Fiscalía de la CDMX indicó que el menor de 15 años fue drogado y abusado por Saúl Huerta

La fiscalía capitalina determinó que el menor presuntamente agredido por el diputado de Morena, Saúl Huerta, sí presenta rasgos de abuso sexual y fue intoxicado con etanol
viernes, 30 de abril de 2021 · 15:33

Como ya se les había informado que el diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, ha sido señalado de abuso sexual de menores. Tras darse a conocer las denuncias y testimonios de algunas de sus supuestas víctimas, el legislador enfrenta un proceso y es buscado por las autoridades.

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), determinó que el menor de 15 años presuntamente agredido por el diputado de Morena, Saúl Huerta, sí presenta rasgos de abuso sexual y fue intoxicado con etanol.

De acuerdo con los peritajes presentada por los abogados de la familia, se encontró la presencia de dicho químico en el cuerpo del menor. Y, en ese sentido, los análisis de los peritos también arrojaron que el menor sí presenta rasgos de abuso sexual. Todo eso se añadió a la carpeta de investigación.

La tarde de este viernes, la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que presentarán ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el diputado federal en Puebla, por el partido Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de agredir sexualmente a un menor de edad.

En un fragmento de audio dado a conocer en el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, el menor que acusó al diputado Huerta, contó como el legislador le bajó los pantalones y le hizo tocamientos en la habitación de un hotel en la colonia Juárez, la semana pasada.

Además, el joven de 15 años presenta secuelas luego del abuso, las cuales son estrés postraumático, depresión y pensamientos suicidas, condiciones psicológicas que lo llevaron a ser ingresado en el Hospital Psiquiátrico, sus padres revelaron que actualmente atraviesa por una crisis emocional además de malestares físicos. 

Uno de los médicos tratantes del joven aseguró que requiere de atención de especialista en psiquiatría pues “el diagnóstico es por crisis de angustia, depresión. Esto ha aumentado hasta llevarlo a pensamientos de atentar contra su vida. Él siente culpa, sobre todo de que su familia pueda estar en peligro”, indicó el médico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR