AMLO promete vacunar a 50 millones de mexicanos contra el COVID-19

López Obrador estima que para finales junio o principios de julio, se habrá inmunizado a cerca de 50 millones de mexicanos con la vacuna anticovid.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:42

Esta mañana, durante su conferencia matutina de prensa, López Obrador estimó que, para finales de junio de este año, cerca de 50 millones de mexicanos van a estar vacunados contra COVID-19 y pidió paciencia para recibir el biológico. 

Tras ser cuestionado sobre el avance de la campaña de vacunación en personal médico, el primer mandatario pidió paciencia, además de que anunció que muy pronto se inmunizaría a toda la población del país. 

López Obrador también informó que, para finales de junio o principios de julio, aproximadamente 50 millones de mexicanos estarían vacunados, sin precisar si sería con una sola dosis o con ambas. 

“Vamos avanzando, pronto vamos a vacunar a todos, se está avanzando porque se tienen vacunas suficientes y ya empezamos el censo par a vacunar de 50 a 59 y pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49, yo estoy seguro de que, a mediados de año, a finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos”, dijo el presidente. 

AMLO también recordó la charla que mantuvo con Ana Botín, presidenta del Consejo de Santander, quien le habría mencionado que la campaña de vacunación en adultos mayores era “de primera” comparada con el resto del mundo. 

“A mí me llena de orgullo porque se está cumpliendo este compromiso y lo más importante de todo, dijimos que, si vacunábamos a los adultos mayores de 60 años, bajábamos la mortalidad por COVID-19 en un 80 por ciento”, dijo el presidente al respecto. 

El titular del ejecutivo también aseguró que durante la aplicación de las vacunas no hubo “influyentismo”. 

“Imaginen lo que hubiese pasado si hubiese continuado el régimen de corrupción, si hubiesen tenido las vacunas y a quienes iban a vacunar, aquí hay igualdad, no hay privilegios, entonces es cosa de esperarnos, porque tenemos demandas de otros sectores”, dijo en alusión al reclamo del personal médico de ser inmunizado. 

 
JMCG