Sismo de magnitud 4.0 sorprende a turistas en Acapulco, Guerrero

Vacacionistas en Acapulco señalaron que sintieron el movimiento telúrico que ocurrió a las 9:12 de la mañana de este sábado
sábado, 3 de abril de 2021 · 18:47

La mañana de este sábado de este 3 de abril, que se conmemora el Sábado de Gloria, se registró un sismo leve en el estado de Guerrero, vacacionista que permanecen en Acapulco reportan que sí lo sintieron, El movimiento telúrico fue percibido a las 9:12 de la mañana.

En su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional a través de sus redes sociales, precisó que el temblor tuvo un magnitud 4.0 y su epicentro fue a 12 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Tras este sismo la Secretaria de Protección Civil del Estado de Guerrero no reportó afectaciones en la entidad y mencionó que fue percibido de forma ligera por lo que se activó el monitoreo. Así mismo indicaron que se activó los protocolos correspondientes y se mantuvo comunicación con los municipios donde fue percibido el temblor, para descartar afectaciones.

En tanto, el gobernador del estado Héctor Astudillo, indicó que fueron activados los protocolos por parte de Protección Civil para verificar que toda la población y los inmuebles se encuentren en buen estado. Debido a que fue un temblor de baja magnitud, las alarmas no se activaron.

Recuerde que ante un sismo se debe mantener la calma, siga las indicaciones, no propague falsos rumores y reporte cualquier incidencia al número de emergencias 911.

AR