Templo Mayor de la CDMX, sin daños graves tras derrumbe: Secretaría de Cultura

Las fuertes lluvias y el granizo generó que el techo de la zona arqueológica del Templo Mayor se venga abajo la noche de ayer miércoles
jueves, 29 de abril de 2021 · 07:02

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, compartió que, según datos preliminares, no hay daños graves en la zona arqueológica del Templo Mayor, ubicado en la Ciudad de México, tras el derrumbe registrado ayer miércoles por la noche a causa de las lluvias fuertes y el granizo que cayó.

“De manera preliminar informamos que no hay daños graves en el Templo Mayor. Esperemos a los reportes y peritajes oficiales para más información. Estamos con el equipo del  @INAHmx y tendrán todo el apoyo necesario para la salvaguarda de este patrimonio del mundo”, escribió en su red social.

En su momento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que este desplome se debió a la acumulación de granizo en la techumbre del Templo Mayor.

En el lugar se encontraba al primer oficial, Juan Romero Cruz, por lo que la funcionaria federal Alejandra Frausto se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expuso que se está haciendo una revisión y se va a reparar la techumbre, y con los arqueólogos se debe hacer la reconstrucción de haber daños. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG