¿Quién es Evelyn Salgado y por qué se le relaciona con los Beltrán Leyva?

Evelyn Salgado Pineda se perfila como la candidata a la gubernatura por Morena en Guerrero
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:34

Evelyn Salgado Pineda es hija del excandidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, así como ser esposa de Alfredo Alonso Bustamente, siendo su suegro el empresario guerrerense Joaquín Alonso Piedra, llamado “El Abulón”, en los círculos criminales.

También es conocido como “El Señor de los Fierros” y según se informa, por muchos años labró una reputación por sus negociaciones turbias en campañas electorales con el PRI y PRD.

Evelyn Salgado Pineda podría nombrada la próxima candidata a la gubernatura de Guerrera, lo que ha destapado los nexos que tiene su suegro con el capo Héctor Beltrán Leyva.

Se dice que “El Señor de los Fierros” fue tan cercano al clan de los Beltrán Leyva que fue detenido en 2016 en Acapulco por la División de Investigación de la Policía Federal.

El esposo de Evelyn también estaba ubicado por la policía de Omar García Harfuch como parte de la estructura criminal de los Beltrán Leyva; sin embargo, su arrestro nunca se concretó.

A quien si arrestraron fue su cuñado Iván David Alonso Bustamante, acusado de ser operador financiero del crimen organizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de EMEEQUIS

JG